Buscar este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

Apple I, 1976

La Apple I no fue la primera computadora personal de la historia. Pero la manera en la que fue comercializada representó una innovación en su tiempo.
Las grandes innovaciones que la Apple I tuvo como contribución fueron la posibilidad de integrar fácilmente un monitor de tv y un teclado, además de que la tarjeta se vendía pre-ensamblada. En contraste con lo que se podía encontrar en las computadoras de los años 70: líneas de luces LED o una terminal de teletipo como salida de datos; además de que las computadoras de aquel entonces se vendían en kits con partes separadas que el usuario tenía que ensamblar manualmente.
Gracias a la creación de la Apple I las computadoras personales son como son hoy en día. Aunque también habría que apuntar que en este caso mucho tiene que ver la visión de negocios de Steve Jobs, que logró que la computadora se volviera popular entre los entusiastas de la tecnología.
Los subtítulos de un anuncio en el que se promocionaba la Apple I en los 70, nos muestran con claridad las innovaciones que tenía esta computadora:

·"No necesitas un caro teletipo".
·"No más interruptores, no más luces".
·"¡8kb de RAM en 16 chips!".
 Las especificaciones técnicas las encontramos en la siguiente lista:
·         CPU Moz Technology 6502 a una velocidad de 1.023 MHz.
·         4 Kb de memoria RAM, expandible a 8 Kb.
·         Puertos para teclado ASCII estándar y para cualquier tipo de monitor (un televisor, por ejemplo).
·         Memoria ROM de 256 Kb.
·         Soportaba gráficos de 40x24 caracteres, con scrolling automático.

También habría que mencionar que aunque una computadora como la Apple I, en términos prácticos, podría ser inútil en estos tiempos, sigue siendo una pertenencia que no muchos despreciarían. Algunas de estas computadoras han alcanzado, en subastas, un precio de más de $370 mil dólares. Claro, atribuible a su valor histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario