Buscar este blog

martes, 14 de enero de 2014

QUEJAS SOBRE LOS PROFESORES.

Yo no tengo muchas quejas sobre cosas que debería haber hecho un profesor en un momento dado, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar. 
Yo creo que los alumnos prestaríamos mucha más atención en clase si las clases fueran más participativas. En vez de que el profesor este toda la clase hablando, podría sacar los alumnos a la pizarra a hacer actividades, así el alumno se enterara mucho mejor de el error que comete. En algunas ocasiones, un alumno podría preparar un tema que pueda resultar complicado para los demás y explicarlo, ya que siempre hace un poco de gracia ver a un compañero haciendo de profesor. Así aunque no quieras siempre habrá algo que se te quede de esa clase.
Algunos alumnos somos tímidos, también lo digo por mi, porque en muchas ocasiones no me he enterado de algo por vergüenza a preguntar al profesor. Siempre ayuda que el profesor pregunte a aquel que ve un poco más despistado, aunque no sea su obligación, ya el alumno debería de ser el que pregunte.
Un profesor no debería esperar al día anterior a el examen para decir que cosas no entran en él, porque al menos para mi; que en las materias que más hay que estudiar, no lo suelo dejar para el ultimo momento y el tiempo que tardo en aprenderme algo que no es muy importante, podría aprovecharlo repasando algo que no se me que da muy bien y si es importante para el examen.

1 comentario:

  1. Me encanta Manuela, siempre que leo alguna de tus reflexiones encuentro algo interesante que aprender y que aplicar en mi vida y en mis clases. Gracias!

    ResponderEliminar